Cala dhort
España Europa Ibiza Islas Baleares

LAS 5 MEJORES CALAS Y ATARDECERES DE IBIZA

on
27 marzo, 2022

Ya hemos hablado a modo de resumen de Ibiza, pero en este post vamos a destacar las mejores calas y atardeceres de Ibiza para nosotros.

Por supuesto, no es tarea fácil ya que casi cualquier elección sería buena, pero para gustos colores y a nosotros nos han encantado las que os vamos a contar.

Índice

Enlaces de interés

Recordad que tenemos algunos post sobre las Islas Baleares por si os interesan.

Os dejamos el link para que le deis un vistazo.

Nuestros lugares imprescindibles.

Nuestras calas favoritas

Vamos a empezar por nuestras calas favoritas, en esta selección explicaremos en todo lo importante sobre ellas y el porque están en nuestra selección.

1 – Cala d’Hort

Situada en la parte este de la Isla, posee unas vistas increíbles a Es Vedrà y una oferta de restaurantes variada, todo este conjunto hace que sea un lugar ideal para pasar el día completo.

Para aparcar, podéis buscar el Mirador de Cala d’Hort en Google Maps o hacer click aquí. Es una zona amplia para aparcar, aunque hay que andar un poco para llegar a la cala.

Os recomendamos ir a comer o a Es Boldado o a casa Carmen, en ambos su especialidad es el Bullit de Peix. Recordad llamar con bastante antelación y pedir mesa fuera con vistas a la cala.

También es un lugar privilegiado para ver atardecer , por lo que sin lugar a dudas se convertirá en uno de los lugares privilegiados dentro de vuestras calas y atardeceres favoritos de Ibiza.

Cala dhort
Cala d’ hort

2 – Es Bol Nou

Ventana Es Bol nou

A pesar que os pueda parecer un lugar muy «instagramable» o famoso por ello. Os vais a encontrar un lugar muy tranquilo y familiar en el que pasar una mañana ideal.

Para aparcar, encontrareis una explanada junto al restaurante Sa caleta, os dejamos como siempre el link.

Si quieres ver primero las vistas desde la ventana de Es Bol Nou tenéis que seguir el camino por delante del restaurante dejando la playa a vuestra derecha. Unos 100m más adelante llegareis a una construcción, la bordeáis y allí encontramos un acceso a la ventana. (normalmente encontrareis una cola para disfrutar de las vistas)

La cala no es muy ancha, pero dispone de unas aguas transparentes ideales para el snorkeling.

Es Bol Nou
Es Bol Nou

3 – Aigua Blanca

Cala Aigua Blanca
Cala Aigua Blanca

Poco habíamos encontrado de esta cala en internet, y cuando estuvimos en ella ¡éramos los únicos! Eso fue algo que nos sorprendió mucho en una isla como Ibiza.

Las vistas son geniales con el faro de Es Moscater al fondo y unas aguas increíblemente limpias y calmadas.

Para aparcar hay un pequeño parking cerca del hotel hotel Barceló de Portinatx, no es muy grande pero no sabia excesiva gente.(casi toda esta en la cala de enfrente Es Portixol)

En el pueblo de Portinatx, tenéis de todo, restaurante, supermercado, máquinas de vending etc… por lo que es ideal para pasar todo el día.

Junto a la cala, si os gusta tenéis una empresa de paddle surf, buceo etc.. muy amables y simpáticos.

Cala Aigua Blanca
Cala Aigua Blanca

4 – Cala Benirràs

La cala de Benirràs está enclavada en la parte Noreste de la isla y es muy famosa por su ambiente hippie.

En las cercanías hay un par de aparcamientos grandes, pero OJO! se llenan, es una de las calas más famosas de toda la isla sobretodo para ver atardecer como comentareis más abajo.

NOTA: Durante los meses de verano entre Junio y Octubre la carretera que da acceso a la cala cierra al tráfico de 15:30 a 22:30 los domingos, por eso es un lugar ideal para ir a pasar el día y evitar esas aglomeraciones. Si os pilla, siempre podéis ver en ibizabus.com la conexión de autobuses para llegar.

Cala Benirras
Cala Benirras

Esta cala es característica por el islote que se encuentra justo en el centro que le da un toque diferente.

Lo que aún la hace más especial es el sonido de los tambores al atardecer, todo un espectáculo para los sentidos.

5 – Cala Xarraca

Dentro de las mejores calas de Ibiza, no podía faltar una de nuestras imprescindibles como es cala Xarraca, sita al norte de la isla, es una cala de caracter familiar y donde podemos encontrar multitud de familias que van a pasar el día.

Hay un pequeño aparcamiento cerca de la cala, nosotros llegamos muy pronto y aun así nos costó mucho encontrar un hueco para dejar el coche, al irnos nos encontramos toda la carretera llena de coches en el arcén, pero cuidado que las multas!

Cala Xarraca
Cala Xarraca

Por su forma es una playa muy tranquila con apenas oleaje, esto la hace ideal para la práctica del snorkel.

Nuestras atardeceres favoritos

Dentaros del post de las mejores calas y atardeceres de Ibiza os queríamos dejar estos 3 lugares que son una auténtica maravilla y para nosotros muy especiales donde tener un atardecer único.

Cala Benirràs

Como hemos comentado anteriormente, la cala Benirràs es muy especial tanto si lo que buscamos es una cala como un atardecer especial.

Ver ponerse el sol sobre el islote central es precioso. Además todo esto (salvo en pandemia de COVID-19) viene acompañado del sonido de los tambores que le dan un toque especial y único al atardecer acompañado de una buena cervecita!

Atardecer Benirras
Atardecer Benirràs

Es Vedrà

Punto icónico de la isla, es sin duda Es Vedrà. Ver atardecer desde su mirador puede ser un imprescindible de vuestra visita a Ibiza.

Desde el parking tenemos un paseo de unos 15 minutos con algo más de 1 km para llegar al mirador. Este parking es muy pequeño y casi imposible aparcar. Nosotros lo intentamos en 2 ocasiones, yendo 2-3 horas antes para nos fue imposible aparcar.

Por lo que decidimos disfrutarlo de otra manera, si podéis ir en moto sería ideal!

Mirador Es vedrà
Mirador Es vedrà

Mirador Time & Space

Un último lugar genial para ver atardecer puede ser desde el conjunto de esculturas conocido como Time & Space

La singularidad de este lugar hace que este Sunset sea diferente a los vistos anteriormente!

Time & Space
Time & Space

Sin duda alguna, todo el recorrido de la costa este de Ibiza está lleno de rincones para ver atardecer que son preciosos.

Como siempre os recomendamos los atardeceres porque somos un poco perezosos para los amaneceres! 🙂

Nuestro mapa de interés

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de las mejores calas y atardeceres en Ibiza. Sin duda no os defraudará ninguna de ellas.

Os dejamos también por aquí nuestro mapa de Ibiza, podéis filtrar y ver solo las calas que querais.

Esperamos que os sirva de mucha ayuda #planeadores.

Un saludo

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

PLANEANDO UN VIAJE
Valencia, Spain

Hola!! Somos Miguel y María y este es nuestro viaje. A través de este blog vamos a tratar de contaros nuestra historia viajera. Nuestra intención es poder ayudaros a la hora de planificar vuestro viaje según nuestras propias vivencias. Estamos encantados de que estéis leyéndonos y como decimos siempre: "No dejéis nunca de planear el siguiente viaje".

Instagram