CINQUE TERRE EN 1 DÍA
Bienvenidos #planeadores,
En este nuevo post de Cinque Terre en 1 día, queremos contaros nuestra experiencia visitando estos maravillosos 5 pueblos ubicados en la costa de la región italiana de Liguria.
Pero intentemos dar un poco más de detalle por si no sabeis a que nos referidos.
Cinque Terre es el nombre que traducido al castellano «cinco tierras» se le da al conjunto de cinco pueblo que conforman: Monterosso al mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Estos están ubicados muy cerca de la ciudad de la La Spezia que se encuentra a 1 hora de Pisa, 2,5h de Milan en la costa mediterránea de Italia.
Otros post sobre Italia
Índice
Consideraciones previas
Si vais a visitar la región de Cinque Terre, podéis hacerlo en 1 día como hicimos nosotros o dedicarle más tiempo, en nuestro caso, el viaje principal era visitar la Toscana, pero decidimos hacer esta pequeña escapada de un día para no quedarnos sin ver estos pueblos preciosos.
Vaya por delante que nosotros hicimos un road trip, por lo que a nuestra llegada a Pisa, alquilamos un coche para toda la ruta, si no vais así podéis llegar a La Spezia por tren o autobús,
¿Dónde alojarse?
Bajo nuestro punto de vista, alojarse en La Spezia es un acierto seguro, porque es una ciudad que tiene bastante alojamiento, buena oferta gastronómica y la conexión con tren a todos estos pueblos de Cinque Terre, lo que hace que en 1 día los puedas visitar.
Nuestro alojamiento fue B.E.A. Maison, algo a las afueras, pero como mención´´é anteriormente, al ir en coche no hubo problemas para movernos por la ciudad.
¿Dónde comer?
De forma muy breve os dejamos dos sitios que nos encantaron para comer en La Spezia super recomendables y uno en Riomaggiore que estuvo bien pero sin más.
- Ostería Da Caran
- Pizzería da Pipeo
- Bar Centrale (Riomaggiore)
¿Dónde aparcar para coger el tren?
Nuestra recomendación es aparcar en la Piazza D’Armi ya que hay bastante espacio disponible y apenas está a 10 minutos andando de la estación.
La zona de alrededor de la estación tiene estacionamiento regulado, por lo que no es recomendable.
¿Cómo organizar el recorrido en tren?
Para organizar el recorrido, no os vamos a enredar con explicaciones lo más fácil es sacar la Cinque Terre Pass y organizar el recorrido con el horario de trenes.
De Monterosso a Riomaggiore
En nuestro caso, como queríamos visitar Cinque Terre en 1 solo día, decidimos ir al pueblo más alejado para ir acercándonos poco a poco. Así evitamos hacer un trayecto muy largo de vuelta a La Spezia.
Por ello, nuestra primera parada fue en Monterosso al mare.
Monterosso al mare
El día empezó lluvioso a nuestra llegada a Monterosso lo que nos hacía presagiar que el día iba a ser complicado con tanto transbordos, paraguas etc…
Pero teníamos claro que ¡Nada podía apagar la ilusión que nos hacía visitar estos pueblos!
Quizás Monterosso para nosotros es el menos espectacular. Es posible que sea por no estar enclavado en un acantilado como su compañeros, pero es un sitio precioso con un mar totalmente trasparente.

Podéis pasear hasta la Statua del Gigante y luego volver por su costa hasta donde queráis, disfrutando del mar. Subireis una rampa y atravesareis un tunel para llegar al pueblo.

Vernazza
De ahí iremos al siguiente pueblo en la lista, Vernazza, uno de nuestros favoritos.


Aquí la estación de tren está en el propio pueblo por lo que solo tenéis que bajar del vagón y emprender la dirección hacia el mar.
Allí disfrutareis de una vistas de su puerto preciosas y de la Chiesa di Santa Margherita di Antiochia.

Corniglia

De nuevo al tren y rumbo a Corniglia.
Ojo! desde la estación de tren al pueblo hay 15 minutos caminando y 80 metros de desnivel que se ven reflejados en la escalera conocida como Scalinata Lardarina.
Esta será nuestra prueba para subir para llegar al pueblo.
Es el único que no tiene playa y se encuentra en lo alto de la montaña lo que le hace tener unas vistas brutales de la costa. Al fondo podéis disfrutar de la vista de Manarola.
Manarola

El siguiente pueblo como hemos visto desde el mirador de View Point es Manarola, uno de los más famosos.
A nosotros Manarola nos gustó mucho porque tiene un paseo muy bonito a su alrededor con unas vistas de infarto. Podéis buscar en Google como Manarola Scenic Viewpoint y disfrutar de los colores del pueblo.

Allí también hay un sitio muy famoso para almorzar (Estaba cerrado cuando fuimos) que se llama Nessum Dorma. Reservar con tiempo si es de vuestro agrado.
Riomaggiore
Para finalizar tenemos otro de los más famosos, Riomaggiore nos deja una calle que baja directa al mar con unos colores vivos y brillantes.

Os recomendamos encarecidamente si vais a comer por aquí y es temporada normal, reservar con antelación, sino estará todo a tope!
Esperamos que os hayan encantado estos cinco pueblecitos espectaculares.
Otros pueblos preciosos
A nuestra vuelta a La Spezia, como no era de noche aún decidimos ir a ver atardecer a Porto Venere otro de los puntos increíbles de esta zona.
Porto venere es un pueblo para dedicarle un buen rato caminando por la zona del puerto hasta la Iglesia de San Pedro, la gruta del famoso poeta Lord Byron, las ruinas del castillo Doria o la puerta del Borgo.

Lástima no haber tenido más tiempo para ver los pueblos que hay de camino pero teníamos el tiempo bastante justo
Simplemente poco podemos añadir, os va a encantar tanto si queréis ver Cinque Terre en 1 día o si queréis pasar más días de vuestra escapada por allí.
A disfrutarlo #planeadores!
Miguel