Buenas #Planeadores!
Hoy vamos a hablar de algo que si sois igual de #foodies que nosotros os va a interesar y mucho.
En este post vamos intentar hablar de unos cuantos sitios en los cuales recuperar fuerzas después de todo lo que se camina por «The Big Apple».
La verdad que tratamos de probar la mayor cantidad de sitios posibles y aún así conseguimos adelgazar!
Sin ninguna duda, como en todas las grandes ciudades hay una muy buena y variada oferta gastronómica, nosotros vamos a tratar de dar nuestra opinión y recomendaros cositas que realmente probamos o que nos recomendó gente muy cercana.
Esperamos que no se os hagan los dientes muy largos, nosotros solo con recordarlos ya casi estamos babeando.
Para que sea más fácil de seguir y poder daros opciones vamos a dividir estos restaurantes por zonas.Además en el post de recomendaciones de New York, subiremos nuestro mapa, donde una capa serán los restaurantes para que podáis acceder directamente a la web y dar un vistazo para ver si os llama la atención.
Índice
Hell’s Kitchen
En este barrio lleno de buenos restaurantes podéis encontrar comida de todos los tipos, nuestra experiencia fue un mexicano.
Añejo
Fue una de nuestras dos noches mexicanas, con comida muy sabrosa en un ambiente muy bueno. Nos aconsejaron bien con la cantidad y el servicio en general fue muy amable.
Si solo vais a hacer una noche de mexicano, os recomendamos «La Esquina» en Lower Manhattan
Nuestra valoración: 7,5 puntos!
También recomendados por la zona tenemos cerca de Times Square.
- Goggan
- Bar centrale
- Shake Shack
- Ellen’s Stardust
- Bobby Van’s Grill Steakhouse ( Este ya está algo más alejado y casi lo consideraría Midtown)
Midtown
Dentro del Midtown, es donde más sitios diferentes probamos, quizás por englobar una zona muy amplia o porque nuestro hotel estaba en esa zona y a veces estábamos super cansados y no nos apetecía caminar mucho.
Gyu-Kaku
Todo un acierto, es una BBQ Koreana en la que puedes comer hasta reventar. Nunca habíamos estado en nada parecido aquí en Valencia, así que para nosotros también fue una novedad y nos entusiasmó mucho.
Nuestra valoración: 8,5 puntos!
Momosan
Primera noche en la ciudad, justo después de hacer dejar las maletas en el hotel, encontramos este paraíso del Ramen. Hacía muchísimo tiempo que no comíamos uno taaaaan bueno. Además el sitio está muy limpio, el servicio atento en todo momento.
Nuestra valoración: 8,5 puntos!
Bill’s Bar Burger
Es el típico bar deportivo, super grande, pero con unas hamburguesas riquísimas! Además esta justo al lado del Top of the rock, por tanto, si vais a ver atardecer podéis aprovechar para comer/cenar según la época del año que sea. Lo peor fue el servicio, al ser un tan grande fue muy lento, pero la relación calidad precio es muy buena.
Nuestra valoración 7 puntos!
Zucher’s
Para nosotros Zucher’s fue uno de esos sitios que descubres por casualidad, no lo habíamos leído en ningún sitio pero después de pasar el primer día por la puerta y ver que estaba lleno de gente y la pinta que tenían los bagels que se estaban comiendo, decidimos que sería uno de nuestros sitios habituales para coger fuerzas por la mañana. La verdad que fue todo un aciertazo!
Hay un montón de variedad tanto de panes como de combinaciones para la mezcla. Creo que desayunamos allí por lo menos 3 o 4 días, obvio que teníamos que dejar algún día de lado los bagel para desayunar donuts!
Nuestra valoración 10 puntos! Totalmente imprescindible si estáis por la zona
Shake Shack
Shake Shack, es una cadena de hamburgueserías que podréis encontrar en diferentes puntos de la ciudad, quizás el más icónico, por ser el primero, es en el parque junto al Flatiron Building, pero no es recomendable en invierno porque hace muuucho frío, también podéis encontrar otro en Brooklyn para coger fuerzas antes de poner rumbo a Manhattan. En nuestro caso, la experiencia fue en el subterráneo de Central Station, donde podéis encontrar un montón de sitios diferentes para comer/cenar.
Nuestra valoración 9 puntos! Nos sorprendió realmente pese a ser una franquicia y habiendo probado en España sitios como TGB, Five Guys, etc..
Burger Joint
Esta famosa hamburguesería, ubicado en la recepción del hotel Le Parker Meridie Meridien, junta unas hamburguesas realmente buenas con un sitio peculiar. Tras unas cortinas tupidas encontrarnos un pequeño local con poco espacio y una larga cola. Recomendamos ir pronto y estar atento a las mesas que se levantan para coger sitio. En cuento a las hamburguesas no hay mucha elección y recomendamos decantarse por la archifamosa cheeseburger con unas patatas.
Nuestra valoración 9 puntos!
NOMAD
La Birreria
Un sitio muy de moda en la azotea del edificio que alberga el mercado italiano junto al Flatiron.
Mejor pinta de lo que en realidad es, ya que nos pareció excesivamente caro.
La comida estaba rica, pero sin pasarse
Nuestra valoración 6 puntos!
230 Fifth Rooftop
Azotea muy de moda en New York, por sus famosas burbujas donde puedes compartir unas copas con gente que no conoces. El sitio es muy chulo, tiene unas vistas espectaculares y aunque a nosotros el tiempo no nos acompañaba disfrutamos de un rato muy agradable.
Nuestra valoración 8,5 puntos!
Chelsea
The Donut Pub
A pesar de que nos quedaba bastante lejos del hotel y en una zona no muy turística, decidimos coger el metro para ir a propósito a desayunar allí por las recomendaciones que nos habían hecho y no nos defraudó. En cuanto a Donuts, fueron los mejores que comimos, lejos de franquicias y demás. El ambiente muy familiar, como una cafetería de barrio donde todos se conocen y donde la policía va a llevarse los tan famosos cartones llenos de azúcar! La única pega, como en todos los sitios fue el café.
Nuestra valoración 9,5 puntos!
Chelsea Market
Dentro de Chelsea Market, hay un montón de sitios para comer,nosotros nos decidimos por The Lobster place y claro como su nombre indica, nos comimos una buena Langosta. Si no queréis comer allí, por lo menos entrar y dar una vuelta es totalmente recomendable.
El precio es bastante razonable y estaba deliciosa.
Nuestra valoración 7,5 puntos!
Greenwich Village
The meatball shop
Si os gustan las albóndigas, ya tenéis un sitio que no puede falta en vuestro viaje a NYC, hay varios repartidos por la zona. Al principio yo pensaba que me quedaría con hambre ya que los platos pone que vienen con 4 albóndigas, pero os puedo asegurar que el sabor y las raciones son excelentes.
Nuestra valoración 8,5 puntos!

Pasticceria Rocco
En Bleecker Street, podemos encontrar multitud de sitios para comer y cenar.
Además nosotros hicimos un alto en el camino para merendar en esta pastelería y comernos una de sus famosas cookies.
Nuestra valoración 7 puntos!
Joe’s Pizza
Uno de los sitios más famosos de porciones de pizza, en la ciudad. También han abierto uno cerca de Times Square, pero nosotros fuimos al que está al final de Bleecker St.
Las porciones son grandes, a precios realmente asequibles, la verdad que podríamos haber estado engullendo pizzas horas y horas!
Nuestra valoración 8 puntos!
Emmett’s
Descubrir la autentica Deep Pizza al estilo Chicago, fue una de las cosas que nuestro paladar más nos agradeció, aunque tuvimos que pasear mucho para rebajarla. Emmett’s es un sitio pequeño con no más de 5 mesas y servicio en la barra. La música, las cervezas artesanales y el ambiente nos gustaron mucho. Y cuando llego su famosa pizza disfrutamos como niños pequeños.
Nuestra valoración 10 puntos! Totalmente imprescindible!
Noho-Bowery-East village
Phebe’s
Phebe’s fue uno de los lugares elegidos para hacer un brunch. Coincidimos con un partido de fútbol americano y aquello tenía un ambiente especial. Todo muy bueno y a un precio medio. Si vais no podéis dejar de probar los huevos Benedict y el Wafle, son los clásicos del sitio.
Nuestra valoración 8,5 puntos!
Lower Manhattan
Dentro de Lower manhattan, sin duda la plaza situada en el cruce entre Lafayette St y Kenmare St aglutina muchos sitios donde darle un gustazo al paladar. De hecho los 3 siguientes que vamos a contaros estan allí, pero hay muchos más!
La Esquina
Como os decíamos antes, si vuestra opción de cena o comida se ciñe a un solo día, recomendamos La Esquina. Un pequeño restaurante muy acogedor, con el verdadero sabor mexicano a precios buenísimos. Mucha mayor cantidad que en añejo y más barato.

Nuestra valoración 9 puntos!
Jack’s wife Frida
Otro de los sitios para tomar un brunch que no os podéis dejar. Tuvimos que hacer algo de cola para entrar, sobre media hora, pero mereció la pena.Solo teneis que ver la siguiente foto.
Nuestra valoración 9,5 puntos!
Eileen’s Special Cheesecake
Hablar de Eileen’s, es hablar de la mejor tarta de queso de toda Nueva york sin ninguna duda. Pasamos 3 veces para subir nuestros niveles de azúcar. Tienen un montón de sabores, pero para nosotros el mejor fue la clásica.
Nuestra valoración 10 puntos! No os lo perdáis!
Dumbo
Atrium
Tras pasear por DUMBO, nos apetecía coger fuerzas en un sitio calentito, antes de cruzar el maravilloso puente de Brooklyn y a pesar que en un primer momento habíamos pensado en ir a Shake Shack, decidimos guiarnos por las buenas críticas de Atrium y el brunch estuvo muy bien pero por debajo del nivel de Phebe’s y Jake’s Wife Frida.
Nuestra valoración 8 puntos!
Bueno, hasta aquí nuestra pequeña crítica gastronómica de NYC, es el mapa de recomendaciones os dejamos un montón más de sitios, que o bien nos han recomendado o hemos ido recopilando por Internet. Esperamos que si vais a NY podáis probar alguno gracias a nuestras recomendaciones y nos lo hagáis saber.
Un abrazo #Planeadores.
Miguel