Buenas #Planeadores!
Hoy vamos a hablar de algo que esperamos que os guste tanto como a nosotros y no es otra cosa que ¡París para comérselo!.
En este post vamos a recomendaros dónde recuperar fuerzas en nuestros lugares favoritos.
Hay que decir que la lista sería infinita, ya que María estuvo viviendo allí año y medio y tenemos muchos sitios deliciosos.
Sin ninguna duda, la gastronomía francesa es muy rica y tiene una gran variedad, a nosotros nos «pirran» los quesos, el foie y el buen vino, por lo que es toda una delicia el degustar comidas típicas.
Esperamos que pronto podáis disfrutarlos igual que nosotros.
Índice
Un poco de dulce para empezar
¿Cuál es el dulce más popular de París? Todos, sabemos que Francia destaca por su calidad pastelera y en todos sus hornos podemos degustar delicias como el croissant, pain au chocolat, beigne au chocolate, crème brûlée pero sin duda los más famosos son sus macarons.
Vamos a empezar por ¿Dónde comer los famosos macarons.?
Bueno, pues aquí no os vamos a descubrir nada nuevo porque a pesar de su precio, el sitio ideal para tomarlos es L’adurée, pero como veréis en google hay bastantes por todo París.

Nuestra recomendación es que si queréis tomar algo en su salón de té mientras los degustáis, el mejor es el situado en 75 Av. des Champs-Élysées, pero si lo que queréis en comprarlos para traerlos de recuerdo, este es el que más cola tiene habitualmente, por lo que nosotros os recomendamos el que está situado en 21 Rue Bonaparte , algo más escondido pero cerca de gran cantidad de monumentos, por lo que pasareis por sus alrededores.
En cuanto a los desayunos, lo ideal es desayunar en hornos tradicionales que tengáis cerca del barrio, nosotros recomendamos no desayunar en los hoteles, salvo que os encanten los buffets. Si no encontráis nada cerca, seguro que hay algún horno de la cadena Paul cerca y está riquísimo.
Comer cerca de monumentos
Como París es una ciudad inmensa y llena de oferta gastronómica, en este post os vamos a recomendar algunos restaurantes que nos gustaron y se encuentran cerca de monumentos, por tanto los encontrareis en vuestra ruta.
¿Dónde comer cerca del Sacre coeur?
Esta es una de nuestras zonas favoritas y tiene una gran variedad de lugares donde reponer fuerzas.
En esta zona y en los alrededores de la plaza de los pintores «Place du Tertre» encontrareis sobretodo muchas creperias, son algo más caras de lo habitual debido a su localización, más abajo os recomendamos una.
Este es nuestro sitio favorito para comer, lo encontrareis muy cerca del Sacre coeur. Al subir las escaleras a la derecha. Os dejamos el link haciendo click en el nombre.
El sitio es muy colorido, tiene una terraza muy agradable y podréis disfrutar de una comida típica francesa.
Se encuentra en dirección opuesta a la Place du Tertre por lo que no es un restaurante preparado para turistas.
Le Tire Bouchon
Si buscáis otra opción más ligera como un crêpe, podéis hacer la parada aquí.
Este sitio destaca por su música en directo con un piano y es curioso ver todas las paredes llenas de notas manuscritas.
¿Dónde comer cerca de Notre Dame?
Au Bon Couscous
En pleno barrio Latino y dentro de la gran variedad de lugares, nosotros os recomendamos si os apetece comer comida tradicional árabe que vayáis aquí.
Como se intuye por su nombre, no dejes de probar el couscous, es delicioso.
Le Paradis du Fruit

Si lo que buscáis es algo más rápido o simplemente tomar algún batido de frutas ésta cadena es la que más nos gusta.
Tiene locales bien ubicados, grandes y además tiene opciones vegetarianas y veganas.
¿Dónde comer cerca de Opera?
Otro de los restaurantes típicos franceses que os estamos recomendando. Posiblemente éste sea el más conocido de los que os hemos dejado.
Entre sus platos más típicos destacan los caracoles, champiñones, confit de pato etc…
Cómida francesa del sur oeste, por lo que si habéis estado en la zona de Biarritz, Bayona etc.. habréis probado este tipo de comida.
Las raciones son más grandes y a un precio razonable.
¿Dónde comer cerca de Bastille?
Le Petit Célestin
Típico restaurante francés, no es para nada turístico, de hecho hablan muy poco inglés pero os entenderéis de maravilla.
Es un sitio muy coqueto, con menú del día y el cual merece la pena el pequeño desvío, tanto si estas por la zona de Le Marais como por Bastille.
¿Dónde comer cerca de la Torre Montparnasse?
Creperie Plougastel
Sin duda alguna mi sitio favorito. Es una crepería de Normandía donde hay una gran variedad de crêpes y bien acompañados de una buena botella de sidra.
El menu Crepe Saint Brieuc
¿Dónde comer cerca de Place Monge?
Au Petit Greck
Ubicado en una zona universitaria con mucho ambiente para salir por la noche. Este sitio es uno de los más conocidos para cenar por su excelente relación calidad precio.
Habitualmente está lleno por lo que es más un take away, pides tu crêpe o pita y te lo llevas.
¿Dónde comer cerca de las Catacumbas?
Café Daguerre
Muy cerca de dónde vivía María podéis encontrar un típico cafe parisino. Ideal tanto para tomar un vino por la tarde como para comer o cenar comida francesa.
Ubicado en la calle Daguerre, una calle peatonal donde ponen el mercado, si sois amantes del queso, será vuestra perdición.
Esperamos que os sirvan todas estas recomendaciones y disfrutéis mucho de la gastronomía francesa porque la verdad que ¡París es para comérselo!.
Bon appétit!