Nuestro resumen viajero – Año 2019
Buenos días #Planeadores,
Con el 2019 a punto de finalizar es hora de hacer nuestro resumen viajero, un pequeño balance de un año increible, de muchos contrastes en nuestro currículum viajero y que nos hacen albergar la esperanza y han aumentado las ganas de seguir conociendo mundo.
A principios de año nuestro debate se centraba en una idea… Teníamos claro que ver una de las 7 maravillas del mundo tenía que aparecer en nuestro plan, pero no teníamos claro cuál iba a ser. Al final pudimos disfrutar de 1 de ellas… ¡Os lo contamos a continuación! no sabíamos qué íbamos a disfrutar de momentos únicos en un año realmente increíble.
El principio de año estuvo marcado por mucho trabajo y poco tiempo libre por lo que como viene siendo habitual, nuestra primera escapada llegó para el mes de Marzo.
En este caso, volvíamos a un país que nos encanta. Su comida, su gente, su arquitectura, esa historia tan marcada son siempre un acierto. Seguro que muchos habréis acertado de dónde se trata.
Por supuesto, es Italia, tras haber conocido la Toscana , Venecia y su capital, Roma., en esta ocasión decidimos ir un poquito más al Norte.
La ciudad que tuvimos la suerte de visitar fue Milan. La verdad es que nos pareció una ciudad que está muy bien para hacer un pequeño puente o una escapada de fin de semana.

Disfrutar de el magnífico Duomo, dejarse empapar de lujo y clase al pasear por el cuadrilátero de la moda, tomar unas cervezas tumbados al sol en el parque Sempione, disfrutar del famoso «aperitivo» en Navigli…
Si queréis disfrutar de una escapada a Milán os dejamos estas entradas para que os echen una mano
Un finde semana entre Milán y Bérgamo
Esta primera escapada nos hizo plantear para la Semana Santa un viaje de mayor duración y disfrutar de la primera parte de nuestras vacaciones.
Tras mucho valorar, decidimos ir a Turquía. Esta fue una elección que no teníamos en mente a priori, pero que poco a poco fue ganando enteros ya que al principio solo pensábamos ir a ver el cruce de cultura de Estambul, pero finalmente cuadrando días y fechas conseguimos montar una ruta muy interesante.
La ruta consistía en visitar Estambul, una ciudad que es «infinita» podríamos haber estado meses sin cansarnos de ella. Es una ciudad preciosa que muestra el punto estratégico y nexo de unión entre Europa y Asia a lo largo de los siglos.

De ahí y tras cruzar medio país llegamos a la «archifamosa» Capadocia, para cumplir uno de nuestros sueños viajeros, que era disfrutarla a vista de pájaro con un vuelo en globo.

Por último pudimos ver el famoso castillo de algodón de Pamukkale.
Una lástima no haber dispuesto de una semana más para ver la zona de la costa turquesa, pero lo dejaremos para otro viaje, porque seguro que volvemos a ese pais.
Podeis ver con más detalle nuestro viaje en los siguientes posts:
Recomendaciones y enlaces de interés
El año había pintado muy bien hasta la fecha pero se acercaba de nuevo una etapa de mucho trabajo en la cual para hacer más llevadera, disfrutamos de la playa cerca de casa y escapadas por la «terreta» así es como llamamos los valencianos a la comunidad valenciana.
Disfrutamos de pequeñas escapadas a Javea, Moraira, Peñiscola etc… unos clásicos que siempre merecen ser visitados para degustar un buen arroz, un delicioso pescado y un paseo a la brisa del mediterráneo.
Tras todo esto, llegó «EL VIAJE» con todas las mayúsculas posibles.
Como os adelantábamos al principio y hasta ahora, no ha aparecido ninguna de las 7 maravillas del mundo moderno… habéis acertado, en este viaje es donde vamos a verla.
Yo quería ir a Machu Pichu pero la época de primavera allí nos daba miedo por la alta probabilidad de lluvias, por lo que María decidió que nuestro viaje sería India.
India, fue uno de esos regalos de la vida cuando menos te lo esperas. Un país del que habíamos leído muchas cosas buenas y otras tantas malas, un país lleno de contrastes.
Si bien hemos de reconocer que no es un país para «todos los públicos» si vais a ir por primera vez con mochila, es un país donde impacta la cantidad de gente, suciedad, tráfico… pero tambien impacta su amabilidad, su naturalidad para ver la muerte como una reencarnación, su comida super picante…
Este viaje se compuso de 15 días recorriendo el Rajasthan desde Delhi a la frontera con Pakistán, acercándonos hasta la ciudad sagrada de Varanasi con su sagrado rio Ganga (Rio Ganges) y por supuesto, el impresionante Taj Mahal.
Todo lo que hayáis podido imaginar del Taj Mahal, se queda corto. ¡Es brutal!

Os dejamos un montón de información en los siguientes posts:
Se acercaba el final de año y como en 2018, Cuenca se convierte en una tradición.
¿Qué mejor plan para despedir el año que disfrutarlo con amigos? Para nosotros no hay plan mejor.
La verdad que aunque la hayamos visitado mil veces, seguimos aprovechando para pasear por la plaza mayor, bajar a las casas colgadas y caminar por las hoces del rio.
Hasta aquí nuestro resumen viajero, ahora a por un 2020 que esperemos que sea tan enriquecedor como el 2019 donde hemos podido disfrutar de un montón de nuevas experiencias.
Un abrazo a todos y que se cumplan todos vuestros viajes soñados!
Os deseamos un 2020 en el cual paséis mucho tiempo #Planeandounviaje
Miguel.